lunes, 22 de mayo de 2017

Copa Gelabert, nuevos cambios para mejor


Ronald Egozcue, puntal de LHA

Por: Mario Herrera
 
 En reunión celebrada hoy con presencia del Comisionado Provincial de Futbol de La Habana, Luis Veitia, el Comité Organizador de la séptima edición de la Copa Jorge Gelabert Pérez in Memoriam decidió hacer modificaciones a su formato y calendario, con la mirada en el aumento del nivel del futsal en la capital, y una posible presencia de la televisión nacional en el evento.
 Los cambios incluyen ahora, la presencia de ocho conjuntos y no seis, como habíamos anunciado. A La Habana, Industriales, Juveniles, Holguín, Granma y Pinar del Río, se le suman Mayabeque y el Olympiacos, equipo comunitario de buen nivel.

 El torneo además, no será ya todos contra todos, sino que contará con dos grupos, que sí jugarán a todos contra todos en sus llaves, con semifinales cruzadas y disputa de todos los puestos una vez definidas las llaves.
 Por parte de la televisión nacional, el canal Tele Rebelde debe tomar ahora la decisión de si lo transmite o no. La voluntad del director de las transmisiones de futbol, Juan Carlos González, existe. Más tras el éxito de las transmisiones de la final del torneo provincial de la capital, criticada por pocos y felicitada por la mayoría, según las encuestas realizadas.
 La fecha de inicio tampoco será el venidero 3 de junio, como estaba previsto, sino el día 4 y hasta el 10 del propio mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario