martes, 30 de mayo de 2017

Esperanzas de Toulon, próximo examen



Por: Mario Herrera
 
 La selección nacional de Cuba para menores de 20 años. Tendrá este jueves una dura prueba frente a una dura Inglaterra U-18, que solventó con victoria su primera presentación.
 Los europeos se midieron a los difíciles angolanos y los derrotaron 1-0, con diana marcada por Ike Ugbo, de cabeza.
 Poco pude ver de estos ingleses, pero vi velocidad y mucho juego colectivo en los segmentos que pude disfrutar. Quizás este sea el punto más necesitado de trabajar por la tropa de González Triana, respecto a lo visto en la primera presentación.

 Pero debemos tener en cuenta el costoso viaje a Francia; costoso en tiempo para los muchachos. Según publicó el portal digital Jit, los cubanos viajaron el sábado en la tarde-noche cubana. Es un viaje complejo, largo, y súmele la diferencia de horas. Incómodo como un Habana-Santiago, con la misma distancia entre asientos. Eso es agotador. De ahí las contracturas de los jugadores cubanos al final del encuentro, probablemente.
 El próximo jueves, los nuestros enfrentarán a los ingleses, llenos de jugadores que militan en instituciones reconocidas por los amantes al futbol en nuestro país. El encuentro será a la 1:20 de la tarde, hora cubana y tendremos la suerte de verlo por la pantalla de nuestra televisión.
 Confiado estoy en un mejor desempeño de la selección juvenil antillana, cuando sus jugadores estén más adaptados al cambio de horario y recuperen un poco el maltrato del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario