viernes, 7 de julio de 2017

Dariem Díaz, a New York



Por: Mario Herrera
 
Dariem Díaz, parte del equipo técnico de Cuba
 Cuando apenas conocemos que La Habana cedió 0-1 a manos de Camagüey en el nacional de futbol para menores de 17 años, con gol de Manuel Ledezma, podemos informar que el ex DT de los equipos habaneros entre 2012-2016, Dariem Díaz, ha sido invitado al Coerver Coaching, un congreso que tendrá lugar en New York en días venideros y que va sobre un método de enseñanza del futbol.

 Coerver Coaching es un programa de entrenamiento de tecnificación futbolística inspirado en las enseñanzas de Wiel Coerver. Fue creado en 1984 por Alfred Galustian, ex-director técnico de Premier League, y Charlie Cooke, leyenda del Chelsea FC. El método tiene series de televisión en 8 idiomas, otros materiales audiovisuales en 12 lenguas diferentes; 2.5 millones de niños y entrenadores han utilizado esta metodología; cuenta con una plataforma de formación y entrenamiento Online y además, el uso de una red social personalizada para cada jugador. La metodología es avalada por FIFA Y UEFA, única en su tipo, son los responsables del FIFA Football for Hope, y tiene una versión para damas.
 En su paso por la liga de Antigua y Barbuda, Dariem Díaz conoció a uno de los creadores del método, con quien conversó horas infatigables sobre metodologías, fisonomía, anatomía, educación, sistemas de enseñanzas, alternativas para la preparación de atletas. Tan grata fue la impresión que dejó, que esta misma persona fue quien le invitó al evento y además, sugirió a la federación antiqueña que invitara al capitalino a formar parte de la federación del país, al frente de Selecciones Nacionales.
 No nos queda más que felicitar a Dariem, desearle éxitos y que aproveche al máximo la experiencia, para que pueda ser replicada en nuestro país.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario