martes, 19 de septiembre de 2017

Visitará la FIFA a Cuba




Por: Mario Herrera

 Desde el próximo domingo 24 y hasta el martes 26 de septiembre, Cuba recibirá una visita oficial de la FIFA, según información suministrada por la Asociación de Futbol de Cuba, a través de su contacto con la prensa.

 La misma estará encabezada por la británica Joyce Cook, directora de la División de Federaciones Miembro de la FIFA, junto a otros cuatro directivos.

 Desconocemos cuál será el objetivo de la visita, pero sí sabemos que habrá un encuentro con la prensa cubana e internacional acreditada, en el terreno sintético de La Polar, el lunes 25, a las cuatro de la tarde.

 Joyce Cook, es precursora de la igualdad y la inclusión social en el mundo del deporte, y dirige la División de Federaciones Miembro de la FIFA desde el primero de noviembre de 2016.

 Este cargo fue creado como parte de la reestructuración de la administración de la FIFA, y su función principal consiste en alcanzar un objetivo esencial dentro de la estrategia de futuro de la FIFA: invertir en el desarrollo del fútbol a través de sus 211 federaciones miembro en el marco del Programa Forward, y quizás esta sea la causa de la visita. En el pasado abril, el Presidente de la entidad, Gianni Infantino, visitó brevemente a nuestro país para el anuncio del inicio en Cuba de dicho programa de desarrollo.

 La inglesa desempeña su cometido bajo la supervisión directa del secretario general adjunto (Fútbol) de la FIFA, Zvonimir Boban, y formará parte del Consejo de Administración del organismo.

 

 Joyce Cook cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo y la ejecución de proyectos sostenibles de amplio alcance en materia de diversidad e inclusión social, además de poseer un vasto conocimiento administrativo del fútbol. Fundadora y directora ejecutiva del Centro para el Acceso al Fútbol en Europa (CAFE, por sus siglas en inglés), Cook es una experta de prestigio internacional en accesibilidad de infraestructuras deportivas, y también ha redactado manuales para las grandes competiciones de la FIFA y la UEFA.

 Fue miembro del jurado del primer Premio de la FIFA a la Diversidad, otorgado a la ONG india Slum Soccer el 26 de septiembre de 2016. Asimismo, durante la Copa Mundial Brasil 2014, colaboró con la FIFA para mejorar la accesibilidad del torneo, y participó en el proyecto que ofreció un comentario audiodescriptivo de los encuentros a los aficionados con dificultades de visión. Actualmente, pertenece a la junta directiva de FARE, Women in Football y el Organismo para la Seguridad de las Instalaciones Deportivas del Reino Unido.

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario