martes, 21 de noviembre de 2017

Japón gana primer Campeonato de Béisbol Profesional de Asia



Por: Mario Herrera
 
 El pasado domingo, el equipo nacional de Japón de béisbol, derrotó a su similar Corea del Sur, 7 carreras por 0, en la final del Primer Campeonato de béisbol Profesional de Asia, celebrado en el Tokyo Dome, de la capital nipona.

 Los de la tierra del sol naciente, había derrotado a los propios coreanos, 8-7, en un primer desafío que llegó a 10 entradas, y en el que los nipones se fueron delante, por diferencia de una carrera, pero recibieron la respuesta de sus eternos rivales, para ir después a remolque. Cuando todo parecía irse del lado coreano, el descontrol de los lanzadores volvía a poner a los nipones en el juego. El descontrol, y la ofensiva oportuna.
El décimo arriba, vio a Corea sacar ventaja siete por cuatro, pero batazo de vuelta completa con hombres en circulación, de Seiji Uebayashi, para aprovechar la regla IBAF.
 Japón no dejó de embazar hombres, y con la defensa por delante, el receptor Tatsuhiro Tamura, conectó doble que dejó al campo a Corea.
 En segundo enfrentamiento de los nipones fue ante China Taipei, a quienes vencieron 8-2. Los Taipeianos cedieron también, previamente ante Corea, por 0-1.
 Todo quedaba listo para que se volvieran a ver las caras los grandes rivales asiáticos, pero en esta ocasión, el encuentro siempre estuvo de un solo lado. La victoria correspondió al lanzador de los Gigantes de Yomiuri Kazuto Tagushi, y revés para Sewoong Park. Tagushi solo permitió tres jits en siete entradas.
 Ryoma Nishikawa, se fue de 5-3, con un jonrón, un doble y 3 empujadas; Shuta Tonosaki, de 3-2, con 2 sencillos y 2 empujadas; y Hotaka Yamakawa, 4-1, con un sencillo y 2 empujadas, fueron las figuras ofensivas más destacadas del conjunto nipón.
 Ahora los nipones continúan su preparación de cara al Premier 12 y los Juegos Olímpicos, de los cuales serán sede, y ya anunciaron encuentros frente a Australia para marzo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario