lunes, 6 de noviembre de 2017

La Habana cede en Artemisa




Por: Mario Herrera
 
 El Habana Equipo de Futbol para menores de 23 años, perdió una oportunidad de escalar en la clasificación de su zona, al ceder 0-1, en su segunda presentación de la Liga Nacional de Academias.
 Los capitalinos visitaron Artemisa con la intención de ganar, a pesar de las importantes bajas debido a la convocatoria a la selección nacional. Los dirigidos por Laureano Arrojo no pudieron con un equipo local que defendió bien, en la más que deteriorada instalación conocida por La Bombonera.

 En la primera mitad, La Habana se vio muy insegura en defensa y sin acople en la parte de arriba. El gol en el minuto 3´ de Izan Lartiga, fue tras un cobro de tiro libre, y un error de marca. Artemisa aseguró que no les llegaran con claridad los rivales, y contragolpeó de forma correcta, aunque no finalizó las jugadas.
 Daniel Alarcó, fue el hombre más destacado en la primera parte, y corrigió los errores de su tándem, Heider Adad, que, tras sacudirse el costoso error de marca, se dedicó a quitar y echar fuera la pelota. Eddy Sanamé marcó la diferencia, por momentos, en la parte de arriba, pero cuando hacía falta tomarse una pausa, sus compañeros aceleraban, y cuando hacía falta que aceleraran, no lo hacían lo suficiente. Las mejores alternativas se dieron por la banda derecha, con Oslendis Benítez y Tony Lorente, pero sin éxito.
 La segunda parte fue más de lo mismo. El primer tiro a puerta de la segunda parte para los capitalinos, ocurrió en el minuto 20´.
 La Habana alineó con Lázaro García; Tony Lorente, Heider Adad, Daniel Alarcó, Wilber Cartaya; Eddy Sanamé, Héctor Arante; Oslendy Benítez, Dariem Noda; Magdiel Nodarse y Oswars Hernández.
 Artemisa: Johan Cantero; Orlando Corvo, Dario Ramos, Luis M. Barbería, Osmín Hernández; Osvel Alonso, Ernesto Hernández, Alexander Amador, Izan Lartiga; Gerard Torres, Allan Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario