lunes, 27 de noviembre de 2017

La Habana y SUB 20, empatan



Por: Mario Herrera
 
 El Habana Equipo de Futbol para menores de 23 años, desperdició una segunda muy buena parte del encuentro frente a la Selección Nacional U-20.
 Los dirigidos por Laureano Arrojo desaprovecharon buena cantidad de oportunidades de cara al gol, tras comenzar detrás debido a autogol de Daniel Silva, pues un disparo a puerta, rechazado por el arquero, rebotó en el central para vencer a su propio compañero. Sin embargo, la U-20 era superior en esa primera mitad.

 Pero la conversación de Arrojo con los suyos dio resultado inmediato; nada más entrar al campo en el complementario, los capitalinos arrollaron a los de González Triana, y lograron el empate en el minuto 47´, cuando Eddy Sanamé encontró un balón que lo sorprendió, después de un centro de Oswald Hernández que sobró a los defensores.
 El propio delantero fue pieza importante en el juego, y creó, con su combatividad, varias oportunidades. Pero también hizo varias de más, y se quedó con balones que, de distribuirlos, hubiesen causado más daño.
 Tras el gol, la tropa de González Triana forzó meterse en el juego, a partir de la creación de Alejandro Peraza, y el trabajo por las bandas. Lo logró por momentos, pero la mayor parte del tiempo, eran los capitalinos los causantes de dolores de cabeza. Eddy tuvo un par de buenas oportunidades, pero sus disparos se fueron desviados.
 Resumen, un partido atractivo, de buen nivel, de idas y vueltas. Los habaneros se complican en su aspiración a la final liguera, pues Artemisa derrotó a Matanzas por la mínima, 1-0. Ahora los capitalinos están en el fondo de la tabla de posiciones. Artemisa tiene 12 unidades, Pinar, 9; U-20, 8; Matanzas, 6 y habaneros con 5.
 Para la anécdota, las dos manos dentro del área que ninguno de los árbitros vio, y si sumamos, el encuentro versus Pinar, ya van cinco veces que no pitan penal favorable a los habaneros por este tipo de acciones.
 Podríamos sumar al anecdotario, el hermoso duelo entre los hermanos Peraza. De un lado, el Maestrico, del otro, el heredero.
 Por cierto, tras el juego, se supo que Alejandro Peraza estará ente los convocados a enfrentar este martes a República Dominicana.
 El miércoles, varios atletas de interés serán llamados para ser vistos por Scouts panameños, presentes en nuestro país, además de otros de Quisquella, que han venido a disfrutar del encuentro frente a los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario