martes, 5 de diciembre de 2017

Noticias interesantes


Shohei Ohtani
Por: Mario Herrera

 Desde Japón conocimos que el fenómeno Shohei Ohtani no perdió tiempo en reducir la lista de clubes de las mayores con los que desea reunirse para discutir un posible contrato para la campaña 2018 al seleccionar sólo 7 de ellos ayer en la noche.
   Según múltiples medios norteamericanos, los conjuntos que tendrán la oportunidad de reunirse con él en los próximos días son Padres, Dodgers, Angelinos, Gigantes, Marineros, Cachorros y Vigilantes.
  Los Yanquis de Nueva York, que habían sido considerados por muchos los grandes favoritos para firmarlo, estuvieron entre los primeros en enterarse que no habían sido seleccionados, razón por la cual la prensa de la ciudad demostró toda su amargura esta mañana. De más está decir la cantidad de titulares que generó, como el de Daily News, con gigante foto del jugador en su portada: “¡Qué gallina! La estrella japonesa rechaza a los Yanquis, le tiene miedo a la gran ciudad”, según publica www.beisboljapones.com.
   Ni Otani ni su agente explicaron el razonamiento de su decisión, pero de acuerdo a los equipos que fueron seleccionados el pelotero parece darle prioridad a los conjuntos de la costa del Pacífico de los Estados Unidos y a aquellos que tienen tiempo siguiéndolo.
  Padres, Dodgers, Angelinos, Gigantes y Marineros se encuentran todos en esa costa y además juegan en ciudades con numerosas comunidades japonesas que además quedan a sólo un vuelo directo de Japón.
  Adicionalmente, Dodgers, Vigilantes y Marineros siguen la carrera del jugador en Japón con detenimiento y han tenido la oportunidad de conversar con él en varias ocasiones a través de los años, por lo que ya tienen una relación establecida con él.
  El caso de los Cachorros representa una excepción, pero se trata sin duda de un equipo muy bien organizado que cuenta con un gran manager dispuesto a experimentar y un experimentado gerente general que en el pasado logró firmar a otra gran estrella japonesa, Daisuke Matsuzaka.
  Las fechas y horarios de las reuniones de Otani con cada uno de estos 7 equipos no han sido reveladas, pero es muy probable que ocurran esta semana. El jugador tiene hasta las 11:59 pm (hora del este) del 22 de diciembre para decidir con cuál equipo desea jugar en 2018.

 En otra nota,  los Dragones de Chunichi anunciaron este sábado que han dejado en libertad al toletero cubano Alex Guerrero, que debutó esta temporada en la NPB con el equipo y terminó líderde cuadrangulares en la Liga Central con 35.
Alexander Guerrero
  Según www.beisboljapones.com (http://beisboljapones.com/inicio/noticias/noticias/2050-chunichi-deja-en-libertad-al-cubano-alex-guerrero), Kazuo Nishiyama, uno de los representantes de la organización, dijo a medios locales: “Estuvimos negociando con él con la intención de mantenerlo en el club. Es una pena que no pudimos llegar a un acuerdo”.
   El cubano manifestó querer jugar en Japón luego de completar la campaña 2017, pero especificó que su prioridad es hacerlo para un conjunto que le pueda ofrecer un contrato de 3 años y los mejores términos financieros posibles, algo que no puede Chunichi, aunque se rumora que los Gigantes de Yomiuri están muy interesados en él y podrían ofrecerle un acuerdo en los próximos días.
  
 Sin embargo, también se ha dicho que los Halcones de SoftBank desean adquirir sus servicios, por lo que éstos podrían ser al final los que logren firmarlo.
  El antillano disputó 130 partidos este año con Chunichi, en los que bateó para .279, con 35 cuadrangulares, 22 dobles, 67 anotadas, 86 empujadas y un porcentaje de slugging de .563
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario