martes, 16 de enero de 2018

Comienza provincial de futsal en La Habana



Por: Mario Herrera
 
 En la jornada de este lunes dio inicio la edición 2018 del Campeonato Provincial de futsal de La Habana, en su sede habitual, la sala polivalente Kid Chocolate, de La Habana Vieja.
 Este año trae cambios y nuevos equipos. Habrá dos divisiones, de diez equipos cada una. La máxima categoría, incluye a los elencos Habana Vieja (HV), Diez de Octubre (10/10), Playa (PLY), San Miguel (SMP), Habana del Este (HE), Marianao (MNO), Juveniles (JUV), Sociedad Vasco Navarra (SVN), Regla REG) y Arroyo Naranjo (AN).

 Por su parte, segunda cuenta con Centro Habana (CH), Plaza (PLZ), Lisa (LIS), Cerro(CER), Boyeros (BOY), Jesús del Monte (JM), Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo (UCCFD), Academia (U-17), Fatesa, un equipo “africano” (Facultad de Tecnología de la Salud del Cerro -FAT-) y Guanabacoa (GCOA).
 Será un todos contra todos a una vuelta, descienden dos, y ascienden igualmente, otros dos conjuntos.
 EN resultados de la jornada de este lunes, Centro habana derrotó a los tecnólogos de la salud, 6-4. Jesús Penarúa perforó en tres ocasiones la valla rival, a los minutos 5´, 12´, y 14´. Felipe Hernández aportó par de dianas (15´, 20´) mientras Shelier Barbaro  colgó el sexto en el minuto 39´.  Mateta Joao, con perforaciones en los minutos 7´ y 25´, Firmino Zeveriano al 30´ y Alberto en el 40´, se encargaron de anotar para el conjunto de estudiantes africanos.
 Por su parte, la Academia se dio banquete a expensas de Plaza, 9-1, en un choque donde se mosrtó la diferecia de la escuela vs la calle.
 Para hoy, estaban previstos los choques Cerro-Jesús del Monte, a las 2 de la tarde, y Lisa vs UCCFD, en el segundo turno, tres de la tarde.
 Lunes y martes, segunda división. Los miércoles serán días de descanso, mientras jueves y viernes, serán dedicados a la primera categoría.
 En la primera fecha, este jueves, Habana Vieja Vs Regla, Playa y Sociedad Vasco Navarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario